martes, 6 de septiembre de 2011

Quitar propiedad "oculto" y "solo lectura" a carpetas afectadas por virus en Windows con el comando Attrib

Hace un par de meses, se me infectaron dos memorias USB con un virus. Pude borrar el virus, el problema fue que todas las carpetas en las memorias quedaron como solo lectura y ocultas. Viendolo así, no es gran problema, click derecho y cambiar las propiedades.


El problema es que no deja cambiar las propiedades y hay que hacerlo por consola con los siguientes pasos:

1. Identificar la unidad del dispostivo: Busca en mi pc (o en mi equipo si usas Windows 7) la letra de la unidad de tu dispositivo, en este caso, la unidad H:.


2. Acceder a la consola de windows: Lo puedes hacer haciendo click en inicio y escribir CMD.


3. Acceder a la unidad con problemas desde la consola de windows: Esto es fácil, sólo hay que escribir la letra de la unidad y :, en este caso, H:.


4. Utilizar el comando Attrib para cambiar las propiedades "a la fuerza": Ahora en la consola debes ingresar este codigo "attrib *.* /S /D -R -S -H", con esto se aplicaran los cambios en todas las carpetas y archivos en la ruta, y se les quitaran los atributos de solo lectura, oculto y archivo de sistema. El comando se demora un poco en cambiar los atributos.



5. Revisar la unidad desde el explorador de windows, veran que ahora el mundo vuelve a ser maravilloso :D.


Links:

7 comentarios:

  1. No me va cuando lo va haciendo veo que sale acceso denegado y nada ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca cmd desde el icono buscar del menu inicio y cuando aparezca hacer clic con boton secundario del mouse y hacer click en ejecutar como administrados

      Eliminar
  2. no funciona, me sale Acceso denegado.

    ResponderEliminar